Cuando se anunció la compra de Fox por parte de Disney, lo primero que resaltó fue la adquisición de franquicias tan importantes como Los Simpson, Alien, Avatar y claro, la llegada de los X-Men, Los 4 Fantásticos y Deadpool a la Casa del Ratón. Sin embargo, algo que pasó desapercibido para todo el mundo, fue que también pudieron haberse hecho con los derechos en cine de la punta de lanza del anime a nivel mundial: Dragon Ball.

Vayamos por partes, para quienes no lo recuerden, Toei Animation hizo un trato con Fox hace varios años para que los estudios desarrollaran películas live-action de Dragon Ball; el resultado fue la odiada (y con razón) Dragon Ball Evolution. Después del fracaso, la estadounidense decidió abandonar la franquicia por no considerarla rentable; hasta que vio el recibimiento de La Batalla de los Dioses, por lo que retomó su papel distribuyendo a nivel mundial La Resurrección de Freezer.

Hasta donde se sabe, los derechos para la explotación cinematográfica, referida a los live-action, aún estarían en poder de Fox al momento de que se dieron las negociaciones para la adquisición del catálogo de las divisiones de cine y televisión de la empresa; por lo que, como consecuencia lógica, caen en manos de Mickey Mouse.

Así, Disney estaría en posibilidades de hacer nuevas películas de Goku con actores de carne y hueso (los derechos animados se mantienen en Japón con Toei y Toriyama). Habrá que esperar a que alguna de las partes involucradas dé una declaración al respecto, pero de momento, es un escenario plausible.

Con información de Comic Book.