martes 11 de diciembre de 2018 | 06:41
Geek

Fallece actriz japonesa que daba voz a Bulma en Dragon Ball

Redacción SDPnoticias.com jue 16 nov 2017 20:40
Foto propiedad de: Toei Animation

Hiromi Tsuru también prestó su voz para dar vida a personajes como Ukyo de Ranma 1/2, June de Los Caballeros del Zodiaco o Shakuyaku de One Piece.

Medios informativos de Japón reportan que la actriz de doblaje, Hiromi Tsuru, falleció a la edad de 57 años.

De acuerdo a información preliminar, quien fuera la voz de Bulma en todas las versiones del anime creado por Akira Toriyama, Dragon Ball, fue hallada sin vida mientras se encontraba la interior de su automóvil.

Asimismo, se indicó que no hay ninguna versión de que la también voz de Shakuyaku en One Piece, Ukyo en Ranma 1/2 o June de Camaleón en Los Caballeros del Zodiaco, se haya visto involucrada en un accidente, por lo cual se cree que falleció debido a un problema de salud, lo cual ya es investigado por las autoridades.

Hasta el momento Toei Animation no ha emitido ningún pronunciamiento por el fallecimiento de Tsuru.

La última intervención de la actriz de doblaje en Dragon Ball Super, se dio en el capítulo 96, cuando los 10 guerreros del Universo 7 partieron al Reino de la Nada para participar en el torneo de la suprevivencia.

Los seguidores del anime se mantienen expectantes ante cualquier información, pues si bien no se ha confirmado nada, es usual que cuando un actor de voz fallece, el personaje al que le daba vida es retirado de la serie a manera de homenaje.

Con información de Comicbook