Desde hace ya varios años, varios fans del cine de Quentin Tarantino han especulado acerca de la posibilidad de que todas las cintas de este director estén ubicadas dentro del mismo universo; si bien él sólo había señalado la conexión entre Pulp Fiction y Perros de Reserva (Vincent Vega y Vic Vega, Mr. White, son hermanos), lo demás era simple especulación; hasta ahora.

En una entrevista acerca de su nueva película, The Hateful Eight, confirmó que toda su obra se encuentra conectada y que se maneja en dos mundos unidos entre sí: El "Real" y el "Más Real que el Real".

El primero es donde se ubican sus cintas más fantasiosas, como Kill Bill, Death Proof y Del Crepúsculo al Amanecer; en sí, es un universo de películas. Para dejarlo más claro, señaló que, cuando los personajes de Pulp Fiction van al cine, las obras mencionadas son las que se encuentran en cartelera.

Por otra parte, el "Más Real que el Real", es donde subsiste la mayor parte de su producción, desde la ya mencionada Pulp Fiction, hasta la más reciente, The Hateful Eight; pasando por Inglorious Bastards. Como dirían por ahí; bien jugado Tarantino, bien jugado.

Con información de Gamespot.