En una entrevista dada a The Hollywood Reporter, el escritor George R. R. Martin, creador de la saga de libros "Canción de Hielo y Fuego"; mencionó que existe la posibilidad de ver una adaptación fílmica de su universo.

De acuerdo con él, esta posible película sería un salto en la serie de HBO, para cubrir eventos que no se vean en ella (tal vez el final), o una precuela; mencionó la posibilidad de adaptar su relato "Tales of Dunk and Eggs", situado en el mismo contexto que las novelas principales; pero cronológicamente anterior a las mismas.

Dicho proyecto dependerá del avance del canal para con la serie de televisión, por cuánto tiempo se planea expandir, además del hecho de la tardanza de los últimos dos escritos que cierran la historia; que se hacen cada vez más grandes, en las propias palabras del escritor. 

Tal parece que se están analizando todas las posibilidades en cuanto a la extensión y fin de la saga, ante el tiempo tomado por Martin para terminar la historia. Recordemos que los productores del programa declararon que ellos acabarían en una séptima u octava temporada, ya sea que estén listos o no los textos; por esa razón, acudieron con el autor para tener un marco referencial lo suficientemente apegado a lo que se escribirá en el futuro.

Por lo pronto, la cuarta temporada de Game of Thrones se estrenará el próximo 6 de abril de 2014.

Con información de The Hollywood Reporter.