En una entrevista para Vanity Fair, David Benioff, co-creador de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones; insinuó que el rumbo del programa televisivo en su conclusión, podría no ser exactamente como se maneje en los libros Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

El año pasado fuimos a Santa Fe por una semana para sentarnos con él [Martin] y hablar para dónde van las cosas, porque no sabemos si vamos a ponernos al día, ni dónde exáctamente. Si sabes el final, entonces puedes sentar las bases para ello. Por eso queremos saber cómo termina todo. Queremos ser capaces de arreglar las cosas. Así que nos sentamos con él y, literalmente, repasó todos los personajes.

La razón de esto es conocida por todos los fans, Martin se está tomando su tiempo para entregar los últimos dos libros y no ha cedido a las presiones por parte del público o la gente de HBO. Hasta donde podemos afirmar, la quinta y la sexta temporada aún contarán con el respaldo del texto (muy posiblemente, también la séptima), cosa que no se asegura para la conclusión; quedando todo en manos de los creativos del canal de televisión. Hay que aclarar que el autor no dio muchos detalles al respecto del futuro de Westeros, pues desea sorprender a todos con Winds of Winter y su continuación.

Por otra parte, confirmaron el final de la serie para la temporada 7 u 8, bajo la premisa de que alargar más el audiovisual sería matar el fenómeno generado a su alrededor.

Con información de Vanity Fair y Bleeding Cool.