Estilo de vida

Fotos del zar ruso Nicolás II desnudo enloquecen las redes

Nicolás Románov@marinamaral2 / Twitter

Nicolás II fue el último zar de Rusia. Su familia fue fusilada en el sótano de una casa de Ekaterimburgo en 1918

Miles de personas se han vuelto locas por unas fotos que muestran al último zar de Rusia, Nicolás II, nadando desnudo en el parque de Tsarskoye Selo, residencia de la familia imperial rusa. Las imágenes fueron compartidas en Twitter por la artista brasileña Marina Amaral.

"Fue un hallazgo inesperado y juro que ni siquiera estaba haciendo una búsqueda tan específica. Es el zar Nicolás Románov. Nadando. Desnudo. En Tsarskoye Selo en 1912", escribió la joven reconocida por coloraciones de fotos históricas en blanco y negro.

Pero las fotos ya habían sido compartidas en 2018 por el proyecto Romanovs100, que contó la historia de los Románov en 4 mil instantáneas. En ese entonces, su lanzamiento obtuvo varios premios internacionales, aunque la realidad es que el éxito arrollador llegó hasta ahora.

¿La razón? El trabajado cuerpo del zar con músculos tan marcados que es difícil que pasen desapercibidos. Incluso algunos confesaron sentirse avergonzados y con ganas de regresar al gimnasio tras una cuarentena que ha tenido efectos negativos en la condición física de miles. Además, fueron tomadas apenas seis años antes de la desgracia (su fusilamiento y el de su familia), por lo que lucía muy feliz.

That was an unexpected find and I swear I wasn't even doing such a specific search.

It's Tsar Nicholas II.

Swimming.

Naked.

At Tsarskoye Selo. pic.twitter.com/YLZf0Md6pL

— Marina Amaral (@marinamaral2) October 29, 2020

Investigadores de la historia de vida del zar Nicolás II confirman que los Romanov eran fanáticos de la fotografía y que llegaron a tener una de las primeras cámaras portátiles Kodak del mundo. El proyecto Romanovs100 descubrió miles de fotos que muestran sus vidas públicas y privadas y ofrecen una perspectiva más cercana al Imperio Ruso.

En julio de este 2020, el gobierno de Rusia confirmó el hallazgo de los restos de los hijos del último zar Nicolás II: la princesa María y el príncipe heredero Alexei, quienes fueron asesinados junto a su familia la noche del 16 de julio de 1918. Esto elimina la teoría de que los cadáveres fueron eliminados con ácido sulfúrico y fuego.

Morning pic.twitter.com/11Y1NzVbQ5

— Marina Amaral (@marinamaral2) October 30, 2020