El famoso rapero estadounidense Kanye West, colaboró con Nike para sacar a la venta unas tenis. El modelo prototipo será subastado en más de un millón de dólares. Por lo que pasarán a la historia como los tenis más caros.

El modelo recibió el nombre de Nike Air Yeeze, y tal parece que se convertirán en el modelo deportivo más costoso hasta ahora.

Kanye West dio a conocer el modelo de Nike Air Yeezy I durante su actuación en los premios Grammy 2008. El cual diseñó junto con Mark Smith.

Fue así como estas tenis se volvieron un ícono de la moda altamente codiciado, puesto que los fanáticos comenzaron a rumorear acerca de que Kanye West fuera a mostrar su primer proyecto perteneciente al mundo de la moda.

Poco tiempo después los fans descubrieron que este modelo nuevo se trataba de los Nike Air Yeezy I.

13 años después de la ya mencionada presentación de Kanye West en los Grammys, la casa de subastas "Sotheby's" ha revelado que estos tenis están a punto de salir a subasta, con un precio que sobrepasaría los 20 millones de pesos mexicanos (1 millón de dólares).

"Los Nike Air Yeezy I y Air Yeezy II siguen siendo algunos de los tenis más codiciados por los coleccionistas. Creado exclusivamente para Kanye, el Air Yeezy era una silueta completamente nueva, diseñada para un artista en lugar de un atleta, y allanó el camino para muchas de las colaboraciones de artistas de la actualidad”

Sotheby´s

¿Cómo surgieron estos tenis?

Estos tenis fueron creados especialmente para Kanye antes de que colaborara con Adidas.

A principios de los años 2000 West comenzó a tener mucho éxito, por lo que varias marcas le pidieron colaborar con él.

Fue así como Mark Parker, CEO de Nike; Tinker Hatfield, Creador de Air Jordan, y Don C, manager de Kanye y diseñador, trabajaron junto con Kanye West para crear los Nike Air Yeezy I.

Luego de que Kanye luciera estos tenis en los premios Grammy del 2008, se lanzaron a la venta oficialmente en tres colores diferentes en el año 2009. ¡Y no tardaron mucho en agotarse!

Posteriormente Nike lanzó al mercado los Nike Air Yeezy II en versiones Platinum y Black Solar Red, los cuales tenían un valor de poco mas de 5 mil pesos mexicanos (250 dólares).

Pero Nike y Kanye comenzaron a tener problemas debido a que Kanye deseaba que le dieran un porcentaje de cada par que se vendiera, a lo que Nike se negó.

Entonces otras marcas comenzaron a aprovecharse de esta disputa entre Kanye y Nike. Por ejemplo Adidas, quien le ofreció a Kanye un contrato de 200 millones de pesos (10 millones de dólares) y la posibilidad de crear su propia marca.

Fue así como los Nike Air Yeezy I han marcado el inicio de una marca que tan solo en el 2020 dejó una ganancia de 1.7 millones de dólares.

Ahora, el coleccionista Ryan Chang, quien había comprado el prototipo en una subasta benéfica en la ciudad de Nueva York, subastará dicho prototipo de los tenis. Todo indica a que pasarán a la historia como las tenis más caros del mundo.