Estilo de vida

Pingüinos viudos se consuelan uno al otro tras perder a sus parejas

Pingüinos viudos@tobiasvisuals 

El video de un par de pingüinos abrazándose ante la pérdida de sus parejas se ha hecho viral en redes sociales

Un video de un par de pingüinos viudos abrazándose se ha hecho viral en redes sociales, a pesar de que este fue registrado en 2019 por el fotógrafo Tobias Baumgaertner en Melbourne, Australia. El video fue compartido en el Instagram de Tobias para gusto de todos esos corazones que buscan consuelo. 

El mensaje de apoyo y solidaridad que envía este par de pingüinos viudos abrazados también abraza a quienes no encuentran consuelo ante el cambio de hábitos, el aislamiento físico, el distanciamiento de los seres queridos y la irremediable pérdida de la vida frente a una enfermedad desconocida como es el Covid-19. 

De acuerdo con el fotógrafo Tobias Baumgaertner, logró capturar la imagen luego de invertir varias horas y esperar a que los pingüinos dejaran de revolotear frente a las luces del océano de Melbourne, Australia.

Un voluntario se acercó a Baumgaertner y le comentó que el pingüino blanco era una anciana que había perdido a su pareja tiempo atrás, pero el pingüino más joven había enviudado recientemente. Desde entonces, los dos pingüinos se reúnen regularmente en la pendiente de rocas mientras se consuelan mirando las luces del horizonte de la ciudad.

Esta historia ha removido fibras sensibles entre aficionados a la fotografía y amantes de la naturaleza, quienes han comenzado a replicar el mensaje de luz, solidaridad y esperanza que este par de pingüinos viudos ha hecho sin siquiera saberlo.

El virus del Covid-19 ha contagiado a dos millones 858 mil 635 personas en todo el mundo y ha provocado 196 mil 295 muertes de acuerdo a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pandemia del coronavirus ha hecho que miles de personas deban permanecer en sus hogares para mitigar la velocidad del contagio, que ha afectado al mundo desde su detección en la provincia de Wuhan, China en diciembre del 2019.