Estilo de vida

Quédate y cultívate en la CDMX estas vacaciones de Semana Santa

Centro cultural Elena GarroCuartoscuro

Te mostramos la agenda cultural de la Ciudad de México

Aún no sabes a dónde ir de vacaciones, o de plano ha decidido no salir este año, pero no sabes qué hacer. Te dejamos la agenda cultural para que aproveches tu estadía en la Ciudad de México.

Podrías visitar el Centro de la Imagen que está abierto de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas / 16:00 a 18:00 horas, con previa cita, este lugar se encuentra en la Plaza de la Ciudadela No. 4.

Entre las exposiciones se encuentran las que se exhiben en el Salón de la Plástica Mexicana en la calle Colima 196, Colonia Roma.

Definitivamente debes visitar el Museo del Estaquillo, para que puedas ver por fin las fotografías de Carlota y Maximiliano de Habsburgo, de Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, del cadáver de Emiliano Zapata y Francisco Villa, y de actores y actrices destacadas: Lupe Vélez, Dolores del Río, María Félix, Cantinflas, Pedro Infante, Ignacio López Tarso y El Santo.

El lugar está cerrado los martes y se encuentra en Isabel La Católica 26, Cuauhtémoc, Centro, Ciudad de México, D.F.

Checa las actividades teatrales que tiene el Centro Cultural del Bosque, entre las que destaca “Sr. Perro”  que es una adaptación de la novela “Tombuctú” del escritor norteamericano Paul Auster, entre otras actividades.

En el Museo Nacional de Arte puedes visitar la exposición “Los Modernos”, el museo abre de martes a domingo a las 12:00 horas, y se encuentra en Tacuba 8, Cuauhtemoc, Centro Histórico.

Tienes que ir al Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde está la exposición Javier Marín, Corpus donde la figura humana es presentada a través de los ojos de este escultor mexicano. El museo se encuentra en Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México  México, D.F.

Dos Palabras: Cine gratis, en el Centro Cultural Elena Garro, donde se exhibirá la cinta francesa “La elegancia del erizo” de la directora Mocha Achache. La cita es el Lunes 14 de marzo a las 18:30 horas, la entrada es libre pero el cupo es limitado.