Estilo de vida

Tigre da positivo a coronavirus en zoológico de EU

Nadia tiene coronavirusA G / Unsplash

Se trata de una tigresa adulta; al menos otros cinco animales podrían tener la enfermedad. 

Un tigre del Zoológico del Bronx, en Nueva York dio positivo a las pruebas de de detección del nuevo coronavirus causante de COVID-19, informó este domingo la administración del recinto que permanece cerrado desde hace un par de semanas a causa de la contingencia sanitaria. 

Tras realizar la pruebas pertinentes, los especialistas informaron que este es el primer caso de contagio de coronavirus a un animal que se registra en el continente americano. 

Pese a la confirmación del contagio en esta especie, hay que recordar que, hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud sostiene que los animales no pueden transmitir el virus a los humanos. 

También el departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pidió a las personas no entrar en pánico pues las mascotas no pueden transmitir el virus.

"Es importante asegurar a los dueños de mascotas y animales que en este momento no hay evidencia de que puedan transmitir el virus"Dra. Jane Rooney. Veterinaria y funcionaria del USDA

Sobre el caso, la Sociedad de Protección Animal de los Estados Unidos, informa que se trata de Nadia, una tigre malaya de 4 años que comenzó a presentar sintomatología relacionada con la enfermedad que afecta a más de un millón de seres humanos en la actualidad.

Aunque aún se están investigando los hechos, las primeras indagaciones apuntan a que el tigre pudo haber sido contagiado por uno de sus cuidadores, quien resultó ser portador asintomático del coronavirus surgido en China. 

¿Qué pasará con el tigre enfermo y otros animales?

Los veterinarios especialistas del recinto afirman que por el momento, los pronósticos para el tigre son buenos y tienen altas probabilidades de sobrevivir y recuperarse al 100%. 

Con respecto a otros animales que se encuentran en cautiverios y que pudieron tener contacto tanto con Nadia como con otras personas contagiadas, la institución informó que otros dos tigres y tres leones africanos presentan síntomas de la enfermedad como tos seca y fiebre, por lo que se les realizarán pruebas para confirmar o descartar el diagnóstico.