Si tienes tos y no se te quita con ningún tipo de jarabe, debes saber que existe una cura natural y deliciosa. Si tu abuelita alguna vez te dijo que el jugo de piña es ideal para este tipo de malestares, hazle caso, ¡funciona!
La piña además de tener vitamina C, tiene bromelina, una enzima con propiedades anti-inflamatorias. Esta combinación de nutrientes ayuda a combatir las enfermedades y matar a las bacterias, incluyendo las que se encuentran en la garganta. De hecho, una investigación ha encontrado que los extractos crudos de piña podrían disminuir el moco cinco veces más rápido que los jarabes para la tos que encuentras en la farmacia.
¿Qué tipo de tos puede alivia?
El jugo de piña puede tratar la tos más persistente, siempre y cuando no sea provocada por neumonía. Si tienes un resfriado, no tomes jarabe para la tos y trata de conseguir un jugo de piña natural. Es menos costoso, más saludable y sabe mucho mejor.
¿Como funciona?
Además de todos los nutrientes que se encuentran en las piñas, beber el jugo ayuda a calmar el dolor de garganta con la expulsión del moco. El moco espeso y tenaz que se encuentra en tus pulmones o en los senos paranasales, pueden causar ataques terribles de tos, estornudos e infecciones dolorosas.
En un estudio publicado en "Der Pharma Chemica" en 2010, los investigadores trataron de encontrar tratamientos beneficiosos para los pacientes con tuberculosis, una enfermedad infecciosa a menudo causada por Mycobacterium tuberculosis. Como parte de sus estudios, descubrieron que una mezcla de jugo de piña cruda, pimienta, sal y miel, que se les daba a los pacientes todos los días, ayudó a disolver la mucosidad en los pulmones y liberarlos de su dolor de garganta.
Lo mejor es que tu solito prepares el jugo y te olvides de esos de cartoncito que solamente tienen todo tipo de aditivos poco saludables como el azúcar adicional y el jarabe de maíz de alta fructosa.
¿Cuál es la receta mágica?
1 taza de jugo de piña fresca



1/4 taza de jugo de limón fresco
1 trozo de jengibre (pequeño)
1 cucharada de miel cruda
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
Combinar todos los ingredientes y tomar 1/4 de taza, 2-3 veces / día y repetir todos los días.