Si constantemente te duelen los testículos, puede tratarse de Orquialgia, una enfermedad que se caracteriza por un fuerte dolor en la zona testicular, básicamente en la región escrotal o en los testículos (uno o ambos). Entre las causas se encuentra la orquitis, que es la inflamación o infección en el testículo, inflamaciones o infecciones del testículo, varicocele dilatación de las venas de los testículos, Hidrocele, acumulación de líquido alrededor del testículo o bien, Cáncer testicular.

Wikipedia la define como: "La constante molestia de un dolor agudo similar a un apretón en los testículos. Algunas veces el dolor es bilateral y otras veces se alterna de un lado al otro, es intermitente y comúnmente asociado con el dolor de la espalda baja. A veces se siente como si el testículo estuviera atorado en la entrepierna de la ropa interior, pero el reajuste del pantalón no ayuda. También puede existir dolor en el área inguinal pero sin náuseas u otro tipo de síntomas. El dolor de espalda pueden presentarse o no, algunos pacientes con este problema tienen una larga historia de dolor de espalda baja".

El inicio del dolor puede relacionarse a la actividad física con sobrecarga de tensión en la espalda baja o bien, permanecer sentado en mala posición. Además de lo antes mencionado, esta enfermedad presenta un aumento de volumen en la región escrotal, la palpación del testículo de consistencia dura o pétrea, enrojecimiento o supuración de la piel del escroto y elevación de los testículos.

Si se relaciona con una infección del testículo, habrá que realizar una ecotomografía (examen que consiste en obtener imágenes del cuerpo). Asimismo, se deben plantear cambios de hábitos, como utilizar ropa interior adecuada, moderar el uso de la bicicleta y evitar conducir o estar sentado por periodos largos. Finalmente también es importante la ingesta de algunos medicamentos de tipo analgésico. Evidentemente es indispensable acudir con el médico para un tratamiento eficiente..

Con información de Televisa.