La 'dispareunia' es una condición que las mujeres han descrito como "ardor en la vagina luego de tener sexo". Esta sensación es provocada por numerosas razones, sin embargo, la mayoría de las veces es resultado de un problema en las vías urinarias o en los genitales.

Aquí te mostramos las causas más comunes:

Cuando una mujer no lubrica bien, ya sea por la edad o porque está tomando pastillas anticonceptivas con bajos niveles de estrógenos, esto puede conducir a la sequedad vaginal. Cuando la sequedad está presente en las relaciones sexuales, la vagina se puede dañar después del sexo sin lubricación, para evitar estos daños es necesario utilizar un lubricante artificial de venta libre en cualquier farmacia.

El vaginismo hace que los músculos que rodean el aparato reproductor femenino tengan espasmos cuando se produce la penetración, algo que provoca un enorme dolor a la mujer. La razón por lo que puede ocurrir esto varía entre algo fisiólogico o totalmente mental.  

Uno de los mayores signos de tener una infección por hongos es la sensación de ardor en la vagina después de tener sexo. La vagina está inflamada y duele y hasta que no se pase la infección es mejor abstenerse de las relaciones sexuales.

El herpes o de la clamidia puede causar sensaciones de quemadura durante y después del sexo. La vagina podría tener lesiones internas y estar inflamada debido a la enfermedad.

Una infección de orina puede ocurrir a una mujer en cualquier momento de su vida, causándole grandes sensaciones de ardor después de tener relaciones sexuales o también durante el sexo.

Con información de diario femenino.