Tendencias

Mascarilla de sangre menstrual: Pareja la prueba y se hace viral

"Nos quedó el cutis suave y hermoso", comentó la pareja sobre la mascarilla de sangre menstrual
Mascarilla
Compartir en
diciembre 15, 2020 a las 15:52 CST

Una pareja residente de Costa Rica se hizo una mascarilla de sangre menstrual que compartió en Facebook a través de la página "Terapia Menstrual", donde la foto provocó un intenso debate entre el empoderamiento femenino y el presunto riesgo de contraer una infección.

"Gracias a este proceso aprendí a amar y valorar mi sangre menstrual. Entendiendo que es vida, salud, comunicación con mi cuerpo, sanación, nutrición, entre muchas cosas más", escribió Marimar Gonzalez, quien es maestra de Yoga y se puso la mascarilla

Pero la chica no sólo se quedó con el conocimiento que adquirió a través de terapias menstruales, sino que decidió llevarlos más allá y se hizo una mascarilla de su propia sangre menstrual que además compartió con su pareja, Paulo, a quien describe como muy abierto y encantado de involucrarse en el camino del autoconocimiento de su novia.

"La Terapia Menstrual me trajo aceptación completa de mi ser como mujer, me permitió aprender acerca de mi ciclo y el valor que hay en él" 

Marimar Gonzalez, maestra de Yoga.

Así fue como él mismo le pidió que le pusiera la mascarilla que posteriormente postearon en Facebook y que despertó curiosidad y un intenso debate entre los internautas. Y es que, según afirman, la sangre menstrual puede llegar a tener hongos y bacterias.

Los internautas señalan que la sangre menstrual puede causar infecciones

"Nos quedó el cutis suave y hermoso y fue una experiencia de conexión profunda entre ambos, el poder compartir mi sangre con el ser que más amo es para mí un regalo de sentirme completamente aceptada y apoyada", contó la pareja acerca de su experiencia. No obstante, algunos de los comentarios fueron los siguientes:

"¿Nadie de los que están viendo esta experiencia como maravillosa pensó en que puede haber infecciones y bacterias que te podes estar trasladando a otra parte del cuerpo y a otra persona?" y "Utilizar sangre menstrual en el rostro puede causar infecciones y generar hongos en la piel. No hidrata ni aporta células madre".