29 de abril de 2024 | 06:37 p.m.
Tendencias

Maquillista mexicana brilla en la Fashion Week de Nueva York

Mariana Barcón es una maquillista independiente mexicana que logró estar presente en la Fashion Week de Nueva York gracias a sus méritos
Compartir en

Mariana Barcón es una maquillista profesional mexicana que, gracias a sus méritos logró ser aceptada en la Fashion Week de Nueva York.

La Fashion Week de Nueva York es uno de los eventos mas importantes de la moda, la cual se llevó a cabo del 7 al 12 de septiembre y la maquillista Mariana Barcón fue seleccionada para estar presente.

Normalmente, los maquillistas de la Fashion Week de Nueva York logran entrar al ser patrocinados por grandes marcas de maquillaje, como MAC.

Sin embargo, la maquillista mexicana Mariana Barcón logró entrar gracias a sus méritos y a su pasión por el maquillaje.

“Me aceptaron en agosto del año pasado (a la Fashion Week de Nueva York) y es bien difícil ser maquillista independiente; si no eres de MAC, no puedes entrar”

Mariana Barcón, maquillista

Mariana Barcón, abogada de profesión pero maquillista de corazón

Mariana Barcón es egresada de la Universidad Iberoamericana y por más de 15 años estuvo ejerciendo pero, tras la pandemia tuvo que estar en el esquema de Home Office.

Pero, al quitarle esa opción por políticas de la empresa, ella al ser madre de tiempo completo de tres hijas, no podía dejarlas por lo que decidió renunciar.

La mexicana Mariana Barcón entró al mundo del maquillaje luego de ayudar a una amiga para su boda civil en Ixtapan de la Sal.

E incluso su amiga le dijo que quedó mejor maquillada ese día que cuando fue la boda por la iglesia, por lo que la alentaron a continuar su sueño de ser maquillista profesional.

“Hice un curso en Skara y me certifique con varios maquillistas profesionales, luego se dio la oportunidad de estar en la Fashion Week”

Mariana Barcón, maquillista

¿Cómo fue que Mariana Barcón, maquillista mexicana independiente, pudo estar en la Fashion Week?

Mariana Barcón, maquillista mexicana, asegura que una amiga le recomendó entrar a la página de la Fashion Week de Nueva York y postularse.

Escribió al contacto para informarles que les gustaría participar y, a partir de ahí comenzaron a mandarle correos y una prueba para ver como maquillaba, la cual consistía en maquillar a alguien en cinco minutos.

Tras finalizar, Mariana Barcón no supo si quedaría pero, a la mañana siguiente encontró en su correo el contrato para poder participar en la Fashion Week.

Originalmente, la participación de Mariana Barcón estaba programada para febrero pero, tras la pandemia, se retrasó y pudo ir al evento durante este septiembre para que pudiera ser presencial.

¿Cómo fue la experiencia de Mariana Barcón, maquillista profesional mexicana en la Fashion Week de Nueva York?

La experiencia de Mariana Barcón fue única y sin precedentes a pesar de que los horarios y el ritmo de trabajo muchas veces le impedían alimentarse de forma correcta.

Mariana Barcón calcula que maquilló alrededor de 45 modelos y estuvo presente en 11 shows durante la Fashion Week de Nueva York.

“Por lo que vi en la Fashion Week, las tendencias que se vienen son looks en tonos dorados, bronceados y labios rojos o nude y pops de colores”

Mariana Barcón, maquillista

Tras esta nueva experiencia en la Fashion Week de Nueva York, la maquillista mexicana Mariana Barcón, asegura que se vienen nuevos retos y oportunidades en su carrera.

Misma que incluyen poder participar en el próximo Fashion Week, colaboraciones con marcas e incluso participar probablemente en el certamen de Nuestra Belleza Jalisco, todo dependerá de la coordinación que tenga en sus tiempos.

A Mariana Barcón le encantaría poder maquillar a Eiza González

No obstante, Mariana Barcón asegura que a ella le encantaría poder maquillar en un futuro a Eiza González pues asegura, es hermosa.

Finalmente, la maquillista mexicana Mariana Barcón asegura que no es cuestión de suerte poder entrar a eventos tan importantes como la Fashion Week de Nueva York, sino es cosa de atreverse.

“A la gente le da pena pero tiene que tocar puertas, atreverse a perseguir sus sueños. Hay mucho talento en México.”

Mariana Barcón, maquillista