El Buen Fin 2020 arrancó este lunes 9 de noviembre y con él, también las denuncias de consumidores sobre falsas ofertas.

El tema ha adquirido tanta popularidad que ya se ha vuelto tendencia en redes sociales, donde también muchos utilizan el hashtag #BuenFin2020 para reconocer que pese a la difícil situación económica que enfrentan por la pandemia de coronavirus, su consumismo se está imponiendo a su buen juicio.

Inspirado en el ‘viernes negro’ de Estados Unidos, cada año desde 2011 se lleva a cabo en México un evento comercial denominado 'El Buen Fin’, que durante cuatro días de la primera quincena de noviembre, promete ofertas, descuentos, rebajas sobre el precio y/o créditos a meses sin intereses, para fomentar el comercio.

Pese a ello, cada año en redes sociales se vuelven tendencia las denuncias de ofertas engañosas o errores en los precios que han permitido a consumidores hacerse de pantallas, celulares, entre otros productos, principalmente de tecnología, hasta en unos cuantos pesos.

Este año, en el arranque del ‘Buen Fin 2020’ el principal tema de conversación en redes como Facebook y Twitter son las denuncias hacia tiendas como Coppel, Liverpool, Mercado Libre, MixUp entre otras, que según los consumidores, subieron los precios de sus productos incluso un día antes de estas esperadas fechas.

Cabe señalar que las denuncias, documentadas con fotos, también mencionan a tiendas como Aurrerá y Walmart, pero estas no se sumaron a ‘El Buen Fin’.

Otros internautas también han usado el #BuenFin2020 para hacer un ejercicio de autocrítica y, a través de memes, reconocer que pese a sus limitados o nulos recursos, se sumarán año ánimo consumista y comprarán cosas que incluso no necesitan.

Ante la decepción, muchos usuarios han recomendados a las demás personas que todavía no han caído en alguna oferta engañosa, esperar a que termine el ‘Buen Fin’ para comparar a precios más accesibles.

“Amigos, si piensan comprar algo en @liverpoolmexico espérense hasta que pase el #BuenFin2020 porque ya comenzaron a subir sus precios para poder hacer las “ofertas” que nos tienen preparadas. Pedí algo hace dos meses y vean lo que costaba, lo que cuesta ahora y en el buen fin”<br>

@JulioAbrahamR