BuddyMoon: la tendencia viajera entre amigos

Soltería
¡Viajes épicos entre amigos!Instagram

En esta generación donde no todos quieren casarse, existen destinos turísticos que optan por celebrar el amor y la amistad con paquetes increíbles.

Ahora que los jóvenes le huyen cada vez más al matrimonio, las lunas de miel han cambiado un poco. Y es que además del amor, la amistad es una gran razón para celebrar

La luna de miel se remonta a los babilónicos, que tenían por costumbre que el padre de la novia regalara cerveza de miel durante una luna para que la pareja tuviera energía y fuera fértil. En la cultura nórdica del sigño XVI, se acostumbraba que los recién casados bebieran hidromiel durante un mes lunar, ya que las bodas siempre eran en luna llena.

Esta bebida era el alimento de Odín, por lo que la fertilidad de la pareja “aumentaba” las posibilidades de engendrar varones.

Actualmente este ritual se lleva a cabo después de la boda, para que la pareja pase un tiempo a solas y se conozcan aún más. En teoría, esta tradición se realizaba porque la pareja no se conocía… Ahora, las parejas se conocen desde antes, por lo que el viaje ha perdido un poco el sentido original, dando como resultado una nueva tendencia conocida como 'buddymoon', un viaje que celebra la amistad y que se realiza por lo general entre cuates.

Esta tendencia se empezó a escuchar en el 2012 y desde entonces, cada vez más jóvenes se unen a ella para descubrir el mundo junto a sus mejores amigos.

Favourite part of the world with some faves from around the world 💜 #buddymoon #honeymoon

Una foto publicada por ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Helen Gillespie 🌙 (@helenaa_g) el

Hoteles de todo el mundo han lanzado paquetes especiales para esta “luna de miel” grupal que van desde planes creados para solamente amigos, hasta algunos que incluyen a los recién casados con sus mejores amigos.

Morning camp vibes #buddymoon #camping #westcoast #crew #lads #lasses #campvibes #visitscotland

Una foto publicada por martha (@marthaagillespie) el

Los viajes pueden ser de total relax o bien, culturales, aventureros e incluso fiesteros. Por lo general,  se establece un presupuesto y cada quien paga lo suyo.  ¿Te gustaría viajar así?

Aperol spritz, selfie sticks and a whole lot of buddymoon fun!! AFRICANA here we come 💃🏻🍸🎇 #whereisjacob? #buddymoon #amalficoast

Una foto publicada por jessicaBerullier (@jessicaberullier) el

0
comentarios
Ver comentarios