Estilo de vida

Tecnología influye en las compras de las mexicanas

Las mujeres representan el 50% de los cibernautas en México.Internet

Las mujeres buscan que las plataformas de compra sean seguras, responsivas, atractivas y ordenadas.

La tecnología nos facilita comprar en línea. Según un estudio realizado por la  Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las mujeres mexicanas han aumentado sus compras vía on line gracias al fácil acceso a elementos básicos como dispositivos móviles, plataformas de pago y una mayor oferta de servicios que van desde la moda hasta inmuebles.

El estudio precisó que a las mexicanas no sólo les interesa contar con tecnología de vanguardia adaptada a sus necesidades, sino que también requieren de facilidades que atiendan sus reclamos de compra.

De los 53.9 millones de internautas en el país, el 50% son mujeres, siendo este sector el más conectado a redes sociales, sobre todo aquellas entre 19 y 24 años de edad; quienes además, utilizan en mayor medida plataformas como Facebook o Twitter.

La AMIPCI también reporta que dos tercios de los consumidores digitales, de cualquier género, usan dispositivos móviles para sus compras en línea, y que la principal categoría de ventas por Internet es la moda, aunque la que tiene mayor valor de ventas es la de viajes.

Una de las principales preocupaciones de este sector es que la plataforma a través de la que realizan compras sea segura y responsiva; es decir, que cuenten con la tecnología que permita adaptar la vista de los productos a cualquier tamaño y equipo, especialmente a los teléfonos inteligentes.

Por otro lado, la consultora The Competitive Intelligence Unit, indica que 18.1 por ciento de las mujeres del país ya cuenta con conexión a Banda Ancha Móvil, asimismo 46.5 por ciento de las que tienen acceso a dispositivos móviles disponen de un teléfono inteligente y 8.4 por ciento de una tableta electrónica.

Las mujeres que realizan compra a través de internet se fijan en que la plataforma sea atractiva, clara y ordenada, de tal manera que puedan visualizar la información fácilmente por medio de la pantalla de su celular.

Con información de El Informador.