¿Te puso el cuerno? Mujeres que sufren infidelidad se vuelven más inteligentes y fuertes

Mujer
Ella se va más fuertes de las infidelidadesMartin Miranda / Unsplash

Ante una infidelidad, las mujeres sienten más dolor, pero lo superan más rápido que los hombres.

Es innegable que una de las cosas que más pueden lastimar a una persona es la infidelidad de su pareja, sin embargo, hay que tratar de aprender de cada experiencia y esta no es la excepción. La parte buena del asunto, es que a ciencia dice que las mujeres sí obtienen algo bueno de un trago amargo de este tipo.

Una investigación realizada en conjunto por la Universidad de Binghamton de Nueva York y la University College de Londres reveló que cuando una mujer es víctima de una infidelidad que culmina con la ruptura de la relación, a largo plazo se quedan con la mejor parte -y no sólo porque se deshacen del infiel-.

Según explica el antropólogo biocultural Craig Morris, autor principal del estudio, tras haber pasado por la deslealtad de su pareja, las mujeres ganan fortaleza e inteligencia emocional, que, entre otras cosas, les permitirá superar con entereza la traición, y posteriormente, elegir mejor a su siguiente compañero o compañera.

El estudio indagó sobre las experiencias y emociones de 5 mil 705 personas de 96 países vertidas en una encuesta con la que concluyeron que una infidelidad seguida de una ruptura puede suponer una evolución adaptativa y de crecimiento personal.

Morris explica que este proceso tiene lógica, pues a lo largo del tiempo “evolucionamos para mantener relaciones”, por lo tanto, no es extraño que también hayamos adquirido mecanismos y respuestas para afrontar el final de una relación.

"Evolucionamos para mantener relaciones"Kyle Broad / Unsplash

¿Quién se recupera más pronto de una infidelidad?

En el mismo sentido, el propio Craig Morris publicó otro estudio en el que habló sobre el tiempo que tarda una persona en superar una ruptura tras una infidelidad de pareja y los resultados fueron sorprendentes.

Debido a que las mujeres son más selectivas y cuidadosas a la hora de elegir a una pareja, son ellas quienes sufren mayor impacto a nivel emocional y físico ante una infidelidad; no obstante, son las que más pronto se recuperan de ello, en comparación con los hombres.

En contraste, ellos parecen no sufrir tanto la pérdida (al menos en un inicio), pero el dolor es más prolongado y aumenta conforme va dándose cuenta que tendrá que comenzar a buscar a una nueva pareja, o en su defecto, determinar que su pérdida es irremplazable y no quiere volver a estar con alguien más.

Ellos tardan más en superar una infidelidad.Warren Wong / Unsplash

Con información de Muy Interesante.

0
comentarios
Ver comentarios