Después de mucho tiempo de espera, dentro de 9 días tendremos la oportunidad de recorrer la exposición ?Obsesión Infinita? de la artista japonesa Yayoi Kusama.

Kusama ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones. Es una precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista, es reconocida actualmente como una de las artistas más importantes que haya salido de Japón y una voz muy importante del avant-garde

Ésta muestra es considerada como una de las más importantes que tendrá la Ciudad de México este año, y nada más y nada menos que el Museo Rufino Tamayo será el gran anfitrión de la obra de una de las artistas más destacadas del arte.  A pesar de que el Museo Tamayo aún no da santo y seña de la muestra - por aquello de conservar el factor sorpresa - se dice que la artista de 85 años no pisará tierras mexicanas, por lo que no estará presente en la inauguración.

La muestra ha recorrido Argentina y Brasil, y cerrará su gira en nuestra ciudad, por lo que tenemos un aire de esperanza de que Kusama se anime a conocer nuestro país.

?Obsesión Infinita? de  Yayoi Kusama será inaugurada el próximo 26 de septiembre, aunque como siempre, la exhibición para invitados VIP será un día antes, y permanecerá abierta hasta el 18 de enero del 2015. 

?Obsesión Infinita? de  Yayoi Kusama ocupará las dos salas más grandes del Museo Tamayo, y se espera que sea prácticamente la misma que se expuso en Argentina y Brasil, aunque esto no se puede confirmar aún. 

Los horarios y costos del Tamayo son:

?Obsesión Infinita? de  Yayoi Kusama

Dirección: Paseo de la Reforma No. 51, Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580.

Horarios: 10-18 hs de  martes a domingo

Costo: 19 pesos.

Domingo: entrada gratuita.