A la vista de todos y como si nada, sujeto roba obra valuada en casi 4 mdp

Arjip Kuinyi
Arjip KuinyiAP

El larón simplemente descolgó el cuadro y salió caminando del lugar.

El domingo por la tarde es uno de los horarios más concurridos para la prestigiosa Galería Tretiakov de Moscú; fue justo en ese momento, cuando más personas visitaban la exposición dedicada al reconocido paisajista Arjip Kuinyi, que un hombre entró a la sala y sin ningún contratiempo, robó una de las obras expuestas perteneciente al siglo XIX. 

En las imágenes difundidas por las autoridades rusas, se ve cómo un hombre calvo vestido de negro y con el rostro completamente descubierto, se acerca a uno de los muros, levanta los brazos, descuelga una pieza y sale caminando con ella en las manos como si estuviera llevando un simple folleto promocional.

El cuadro robado es una representación del monte Ai-Petri en Crimea hecha por el autor entre 1898 y 1908 y de acuerdo con un historiador del arte consultado por la agencia de prensa pública TASS, tiene un valor de 175 mil euros (3.8 millones de pesos).

A la vista de todos y como si nada, sujeto roba obra valuada en casi 4 mdp

Foto: AFP. 

De vuelta a casa

Sólo unas horas después del robo, la policía de Moscú dio a conocer que la obra robada fue recuperada en un lote en construcción y por el delito, fue detenido un hombre de 31 años que al ser interrogado al respecto, aseguró no recordar nada de lo que había hecho la tarde anterior. 

Hasta el momento, se sabe que, según los expertos, la obra que fue encontrada escondida dentro de otro cuadro, está intacta y de vuelta en la Galería que continuará con la exposición en la que se exhiben más de 120 obras de Kuindzhi, hasta finales de febrero. 

Foto: Public Domain / Arjip Kuindzhi 

Con información de AFP. 

0
comentarios
Ver comentarios