Durante una subasta especial en la ciudad de Nueva York, organizada por Julien's Auctions, se vendió el suéter verde que usara Kurt Cobain durante el concierto "MTV Unplugged", el cual sería una de las últimas apariciones en público del líder de Nirvana.

Dicha pieza se vendió en 334 mil dólares, unos 6 millones de pesos; el antiguo poseedor lo obtuvo en 2015 por una tercera parte del precio actual; unos 137 mil 500 dólares, poco más de 2.5 millones de pesos; dando a entender que su valor aumentó en poco tiempo.

La pieza, que supuéstamente nunca lavó Cobain, es de la marca Manhattan, la cual ya no existe, y tiene varias quemaduras de cigarro; que se presume, se la hizo el propio cantante y guitarrista; de ahí su valor coleccionable, además de ser de alguien famoso.

Kurt Cobain habría usado sólo una vez el suéter en público

Aunque por su estado se presume que el suéter tuvo un uso relativamente continuo; Kurt Cobain sólo lo habría usado una vez en una presentación en público, en el mencionado MTV Unplugged, fuera de eso no se recuerda otro lugar donde apareciera la pieza.

Dicho concierto "privado" organizado por el canal de televisión, fue de los primeros en su estilo, al poner a una banda reconocida a tocar sus éxitos de manera acústica; en años subsecuentes realizaría lo mismo con otras bandas representativas.

Kurt Cobain

Derivado de esto se lanzó un disco oficial del evento, el cual se convirtió en un éxito de ventas. Lamentablemente, Cobain no vio nada de esto, pues se suicidó tan sólo 6 meses después de que tuviera lugar la presentación.

Además del suéter, se subastó también la guitarra Fender Mustang que usara en la gira del 'In Utero'.

Con información de La Jornada.