El ‘Posingford Bridge’, puente que inspiró a ‘Winnie the Pooh’, fue subastado en el Reino Unido por 3.6 millones de pesos.

Si bien se trata del puente original visto en ‘Winnie the Pooh’, esta pieza tuvo que ser restaurada debido a su desgaste.

El puente que inspiró a ‘Winnie the Pooh’ fue construido en el año de 1907.

Se esperaba que el puente que inspiró a ‘Winnie the Pooh’ apenas recibiera ofertas por un millón de pesos; sin embargo, un coleccionista se encargó de superar esta cifra.

El puente que inspiró la historia de ‘Winnie the Pooh’

Se dice que Alan Alexander Milne, creador de ‘Winnie the Pooh’, y su hijo, pasaban mucho tiempo en el bosque de Ashdown, al sur de Inglaterra.

Dicho lugar, años más tarde, sería retratado en libros y películas como ‘El Bosque de los 100 acres’.

'Winnie the Pooh'

Alan Alexander Milne y Christopher Robin Milne, quien inspiró al humano protagonista de ‘Winnie The Pooh’, solían jugar un juego en un viejo puente del bosque.

La actividad fue nombrada -por ellos mismos- como ‘Poohsticks’, que consistía en lanzar un palo río arriba y observar cuál de estos llegaba primero debajo del puente.

Tal como lo jugaban ‘Winnie the Pooh’ y ‘Piglet’ en las historias.

Así, en 1928, Alan Alexander Milne mostró por primera vez el puente ‘Posingford Bridge’ en un libro de ‘Winnie the Pooh’.

Años más tarde, en 1979, el puente fue renombrado como el ‘Poohsticks Bridge’.

Puente que inspiró 'Winnie the Pooh'

Tras haber sido cruzado y desgastado por miles de turistas durante años, el puente que inspiró a ‘Winnie the Pooh’ fue desmontado y reemplazado en el bosque.

El pasado 5 de octubre, y luego de recibir ofertas de todo el mundo, la casa de subastas Summer Place Auctions vendió el puente en 3.6 millones de pesos.

El puente que inspiró a ‘Winnie the Pooh’ aún será turístico, asegura el nuevo dueño

Lord De La Warr, el nuevo dueño del puente que inspiró a ‘Winnie the Pooh’, aseguró que mantendrá la pieza cercana al público.

Según contó, su plan es instalar el puente de madera en su finca de Buckhurst Park, al sureste de Inglaterra.

“Espero que muchos niños y adultos puedan admirar el puente original que inspiró uno de los juegos más famosos que aún juegan los niños en el Reino Unido y en el extranjero.”

Lord De La Warr

El puente original se puso en subasta tras ser restaurado por completo con madera de roble de la zona.

En un inicio, se estimaba que el puente apenas alcanzara ofertas por un millón de pesos. No obstante, el coleccionista ofreció más del doble de dinero por la pieza.

Con información de BBC y AFP