La noticia de que Disney eligió a la joven actriz y cantante Halle Bailey para interpretar a Ariel en el próximo live action de La Sirenita, está causando controversia pues a partir de ello mucha gente ha dejado ver que aún vivimos en una sociedad racista que no se atreve y no quiere romper los estereotipos ni de clase, ni de belleza, ni de amor y mucho menor de raza. 

Para nada son pocos los usuarios en redes sociales que se ofendieron ante el hecho de que el gigante de la industria del entretenimiento decidiera cambiarle el color de piel a un personaje ficticio del que además no se sabe si en la historia original era una mujer blanca, delgada, de senos pequeños, heterosexual y pelirroja. De hecho, ahora surgió una versión que asegura que este cuento en realidad estuvo inspirado por un amor gay. 

Puedes leer: ¿La Sirenita cuenta una romántica historia entre dos hombres?

Entre los pocos argumentos que se han dado para justificar el racismo en contra de la idea de que un personaje ficticio puede no ser de piel blanca, la gente ha reclamado que con esto Disney “traiciona al público”, “destroza infancias” y “genera racismo”, pero también han reclamado que la empresa del ratón está siendo infiel a la historia original.

Sin embargo, un usuario de Twitter quiso dejar claro que los cuentos que Disney nos ha presentado sobre sus famosas princesas, distan mucho de como fueron escritos originalmente y que siempre son adaptados a la época, la idiosincracia y a las inquietudes del público. 

En un hilo de Twitter, Pável Danvers hizo mención de La Cenicienta, La Bella y la Bestia, La Bella Durmiente, Rapunzel