“Estar más enfermos, ser más pobres y morir más jóvenes”, ese parece ser el destino de todos los que integran la generación conocida como millennial, indicó un informe del Blue Cross Blue Shield, una organización especializada en seguros de salud en Estados Unidos.

De acuerdo con el documento de 32 páginas, las personas que nacieron en dicha generación, tendrá cada vez peor salud, lo que se combinará con el hecho de que los costos de la atención médica continuarán aumentando, lo que evitará que mucha gente tenga acceso a ella.

Cruzando datos de la organización, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros estudios realizados previamente en materia de salud, una serie de factores tanto económicos como sociales y personales, harán que los millennials mueran a edades significativamente más tempranas que la generación X.

La triada de fatalista del “estar más enfermos, ser más pobres y morir más jóvenes” se basa en la teoría de que, al paso que vamos, los millennials tendrán hasta el 40% más alta la mortalidad comparados con los de la generación anterior; por ejemplo: una persona de 35 años nacida entre 1981 y 1999, tendrá 40% más probabilidad de morir de lo que tenia una que nació antes a la misma edad.

Adicionalmente, se calcula que los costos de salud aumentarán aproximadamente un tercio, lo que se traduce en que, en promedio, la gente disponga de 90 mil pesos (4 mil 500 dólares) menos para gastos corrientes cada año.

Los costos de salud van elevándose.

¿Por qué van a enfermarse los millennials?

De acuerdo con el reporte, ademas de enfermedades como cáncer, cardiacas o crónicas y degenerativas por las que ya nos preocupamos, los millenials enfrentan un grave problema por padecimientos mentales que están dejando un huella tan grande en la generación, que puede compararse con los estragos sociales causados por la Guerra de Vietnam o la crisis del VIH/sida.

Depresión, hiperactividad, ansiedad y adicciones son algunos de los problemas a los que se enfrentan los millennials, y se agravan con los altos costos que suele tener el tratamiento de las mismas.

La depresión es una enfermedad cada vez más común.

Con información de Insider.