Hombre con "enfermedad del Joker" habla de la película

Risa del Joker
Risa del JokerWarner Bros.

Un hombre que ha padecido epilepsia gelastica, padecimiento ahora conocido como "enfermedad del Joker", dio su opinión acerca de la película.

'Joker' y la actuación de Joaquin Phoenix se han ganado la admiración de todo el mundo; por la gran interpretación de este último y el poner varios temas sobre la mesa, incluyendo el de las enfermedades mentales como la epilepsia gelastica o "enfermedad del Joker".

Dicho padecimiento provoca que las personas se rían sin control, aunque estén en un contexto que no es el apropiado. Al respecto, Scott Lotan, un hombre de Virginia Beach, Estados Unidos; comentó acerca de la película y este padecimiento que ha sufrido en carne propia.

Película "Joker"Tomada de video

Para Lotan, el filme retrata a la perfección lo que es vivir con dicha enfermedad; no sólo en el sentido de los síntomas, también en lo que provoca con otras personas, las cuales no entienden lo que le sucede a la persona, dejando una sensación de aislamiento.

La escena del autobus de 'Joker' representa perfectamente la enfermedad

En su opinión, la escena de 'Joker' que mejor representa la enfermedad es donde está en el autobus; después de un pequeño encuentro con una señora y su hijo, Arthur Fleck comienza a reír sin control; dejando a todos los pasajeros incómodos.

Señala que él vivió algo similar cuando tuvo un accidente donde murieron su mamá y su novia; al momento de ser interrogado por la policía no podía dejar de reír, lo cual fue bastante incómodo y vergonzoso para todos los presentes.

Joaquin Phoenix interpreta al protagonista de la cinta Jokerwarnerbros.com

Incluso a tenido enfrentamientos o peleas físicas con ciertas personas, que asumen que se está burlando de ellas, cuando en realidad está teniendo un ataque; pero la gente no repara en explicaciones, por lo que comienza a agredir.

La epilepsia gelastica aparece debido a malformaciones o lesiones en el hipotálamo; tiene un indice de incidencia en personas con altos niveles de estrés o ansiedad. Además, si no se atiende de manera adecuada, puede afectar la conducta y producir demencia senil.

Con información de Ladbible.

0
comentarios
Ver comentarios