Ciudad de México.- Ante los comentarios "de risa" de Donald Trump sobre México, los comediantes Rob Schneider y Eugenio Derbez salieron en defensa del país. 

El enojo del multimillonario estadounidense estalló durante la entrega de los Oscar, luego de que Alejandro González Iñárritu se alzara con el premio a Mejor Película por Birdman.

Trump continuó con sus ataques en un par de tuits donde calificó como corrupto al sistema judicial y pidió no hacer hacer negocios con México. Además, dijo que la nación saquea más que cualquier otro país a Estados Unidos. 

Sin embargo, el actor estadounidense Rob Schneider decidió entrar a la "guerra de tuits" con el magnete y publicó un mensaje donde le recordó su felicidad cuando la mexicana Ximena Navarrete ganó el concurso de Miss Universo. 

"Parece que realmente disfrutaste de México en esta foto", escribió Schneider.

 Pero el pronunciamiento en defensa de los mexicanos también tuvo un representante nacional.

Eugenio Derbez, al preguntarle sus impresiones sobre los dichos de Trump en contra de Iñárritu, reconoció que no estaba al tanto, pero se burló del cabello del empresario. 

"No sabía eso, para qué opino de algo que no sé, pero antes que nada, que se peine". 

Sin embargo, el también director de No se aceptan devoluciones se dijo feliz por el logro de su compatriota en Hollywood. 

"Me siento muy orgulloso de Alejandro lo tiene merecido, el hecho de que dos mexicanos hayan ganado mejor director en Hollywood 2 años consecutivos, habla de mucho talento en México". 

 Con información de El Universal