¿Te imaginas un edificio con una altura de 1 kilómetro? Pues este proyecto es real y lleva el nombre de The Kingdom Tower.  

Los trabajos de construcción de lo que se considera el rascacielos más alto del mundo darán inicio en Arabia Saudita el próximo 27 de abril.

El proyecto cuyo valor es de más de  1.2 mil millones de dólares, ha estado plagado de contratiempos desde que fue propuesto por primera vez en el 2011, pero después de tres años de espera, finalmente el rascacielos ubicado en Jeddah comenzará  a ser construido el próximo mes.

La estructura esbelta será poco más de tres veces más grande que el edificio más alto de Europa, The Shard, y superará al Burj Khalifa de 828m en Dubai, para convertirse en el edificio más alto del mundo.

El rascacielos será un edificio de usos múltiples con un hotel de lujo, oficinas, departamentos de lujo y el observatorio más alto del mundo. El complejo contendrá 59 ascensores, entre ellos cinco ascensores de doble cabina.

Diseñado por Adrian Smith + Gordon Gill Architects, la torre está programada para llegar a la etapa final en un plazo de 63 meses. Los trabajos de cimentación iniciaron en diciembre del 2013.

El diseño original del edificio pretendía llegar a los 1.6 kilómetros de alto. Sin embargo, los planos se revisaron y aunque el cliente, Jeddah Economic Company, aún no ha confirmado la medida exacta, es probable que sea de 1 km.

¿Subirías al mirador?