Estilo de vida

Sandro Cohen es hospitalizado por Covid-19; lo reportan grave

Sandro Cohen@sandrocohen / Instagram

El estado del poeta Sandro Cohen se reporta delicado, por lo que ha sido intubado. La familia pide ayuda para enfrentar los gastos hospitalarios

El poeta Sandro Cohen, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotazalco, fue ingresado a un hospital en la Ciudad de México, por coronavirus.

Familiares y colegas del también ensayista y traductor informaron el domingo en redes sociales que su estado de salud es grave.

“Sandro Cohen, colega de la UAM-A se halla incubado en el hospital ABC”. 
Alejandro de la Mora Ochoa, antropólogo lingüista

En Facebook, la escritora Josefina Estrada, esposa de Cohen, informó que “su estado de salud es delicado pero estable. Asimismo, agradeció los buenos deseos que les han hecho llegar ante la dura situación que enfrenta su familia.

“Esperamos que la neumonía ceda para tenerlo muy pronto con nosotros. No nos cabe duda que está dando una gran batalla”
Josefina Estrada, escritora

Comunicado de Josefina, Leonora, Yliana y Nathanael. Gracias infinitas a todos por su preocupación. Nuestra energía está en la pronta recuperación de nuestro amado papá y esposo. 🥰🙏

Publicado por Sandro Cohen en Domingo, 25 de octubre de 2020

Este lunes, Estrada señaló que intentaron sin éxito trasladar al catedrático al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El antropólogo lingüista Alejandro de la Mora Ochoa, amigo de Cohen, pidió ayuda para que la familia pueda enfrentar los gastos hospitalarios, ya que la cobertura del seguro médico es insuficiente.

“Cuesta 100 000 diarios la cobertura de su seguro GNP no se puede ampliar. Se intenta traslado al ISSSTE”
Alejandro de la Mora Ochoa, antropólogo lingüista

Sandro Cohen, colega de la #UAM-A se halla intubado en el #hospitalABC. Cuesta 100, 000 diarios La cobertura de su seguro #GNP no se puede ampliar. Se intenta traslado al #ISSSTE. Cuenta de su esposa: 4152313579007647 Josefina Estrada BBVA

— Alejandro de la Mora Ochoa (@Daxdelamora) October 25, 2020

Este lunes 26 de octubre, la Secretaría de Salud informó que México llegó a las 89 mil 171 muertes por  coronavirus, luego que en las últimas 24 horas se registraron 247 nuevos decesos relacionados con la enfermedad.

Las entidades más afectadas por la pandemia de coronavirus al corte de este 26 de octubre son: Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Durango, Yucatán y Zacatecas, los cuales concentran el 67 por ciento del total de personas con posibilidad de transmisión en el país.