Expertos en patrimonio histórico han emitido duras criticas tras las obras de reparación del castillo Matrera de Villamartín en Cadiz cuyo origen se remonta al siglo IX, a las criticas se suman las de los habitantes de la zona, quienes señalan que se trata de un desastre.

El trabajo de consolidación de los muros de la torre del castillo, que se han levantado hasta su altura original con una superficie blanca, lo que ha generado que se compare con la restauración que hizo Cecilia Giménez con el “Ecce Homo” de Borja.  

"Estoy sorprendido, no es la primera intervención de este tipo, no sé por qué tanto bombo", ha explicado el arquitecto Carlos Quevedo, responsable del proyecto. La actuación ha contado con el visto bueno de la Consejería de Cultura.

El arquitecto indicó que se han consolidado los muros, se ha recuperado la volumetría que había perdido la torre, además de los muros originales se han levantado con una reconstrucción que trata de dar idea de su volumen original, realizada con restos de los materiales originales.

Asimismo el arquitecto municipal, José María Gutiérrez defendió la restauración diciendo que cumple con los requisitos de la restauración contemporánea.

Con información de El País