Reportan listo al Foro Sol para recibir a más 50 mil personas en el Wirikuta Fest

* A partir de las 13:00 horas dará inicio el evento que se realiza en defensa de la zona sagrada

México, 25 May. (Notimex).- A unas horas de dar inicio el Wirikuta Fest, se ultiman detalles para recibir a las más de 50 mil personas que se esperan en el Foro Sol, en donde se darán cita las bandas Café Tacvba, Caifanes y Calle 13, así como Julieta Venegas y Ely Guerra, en defensa de la zona sagrada ubicada en San Luis Potosí.

A partir del mediodía, el Foro Sol capitalino abrirá sus puertas y además del espectáculo musical, habrá diversas actividades como un tianguis cultural, un lugar para rezos, así como temazcales.

Para la fiesta musical se montaron dos escenarios, Xure (rojo) y el Yuawi (azul) y la banda que se encargará de abrir este magno evento será la agrupación 22, que a partir de las 13:00 horas ocupará el templete rojo.

Asimismo, en este mismo espacio se presentarán otros artistas como Luix Saldaña, Nube de la Sierra, Ginger Ninjas, Héctor Guerra, Lengualerta, Ely Guerra, Amandititita y Doctor Krapula, quienes alzarán la voz en apoyo a la zona de Wirikuta, que en 1999 fue declarada por la UNESCO uno de los 14 sitios naturales sagrados del mundo sujetos a protección.

Por otra parte, el escenario azul iniciará actividades a las 16:30 horas con la banda Venado Azul a la que le seguirán Sonidero Meztizo, Julieta Venegas, Calle 13, Colectivo Aho, Café Tacvba, Enrique Bunbury y Caifanes, éste último será el encargado de clausurar el festival.

Caifanes, encabezada por Saúl Hernández, se ha pronunciado a favor de la zona Wirikuta y ha mencionado que decidieron participar en este evento porque le interesa la causa y que fue Roco Pachukote quien le hizo la invitación durante la pasada edición de la Cumbre Tajín.

?Es un amigo de años y aceptamos compartir este evento para pedir respeto?, comentó Saúl Hernández.

Además, en los alrededores del foro capitalino estarán ubicadas diversas carpas en las que los asistentes podrán desarrollar diferentes actividades, algunas de ellas son Audiovisual, Wixa, Sanación, Ecotécnias, Movimientos Sociales y Ometeotl.

Además, se contará con una aldea para niños y una zona comercial, en la que se podrán encontrar artículos relacionados con el festival, así como puestos de comida.

Asimismo, se ha anunciado que se grabará un documental en el que se mostrarán los riesgos por los que atraviesa este sitio sagrado y de esta manera crear una plataforma internacional que aborde la problemática de Wirikuta y que se espera tenga su lanzamiento para el último trimestre de este año.

Se ha anunciado que las localidades para el Wirikuta Fest 2012 han sido agotadas por lo que se espera que dicho festejo musical tenga una gran afluencia, lo cual marcará un precedente en las labores en pro del medio ambiente y de la preservación de la cultura que se realizan en el país.

NTX/ALL/LRL

0
comentarios
Ver comentarios