Medicamento contra ebola podría ser altamente efectivo para combatir el coronavirus

simulacro croronavirus tamaulipas
Llevan a cabo simulacro por coronavirus.Cortesía

Remdesivir fue aplicado por primera vez en EU, a una persona con coronavirus, a principios de 2020, en el séptimo día de la enfermedad.

El virus del ebola es uno de los más mortales para los humanos, pero de acuerdo con un estudio reciente de científicos canadienses, hoy en día podría convertirse en su mejor aliado contra una amenaza que está a nada de ser declarada como pandemia: el coronavirus (Covid-19).

Un artículo publicado en el diario especializado Journal of Biological Chemistry, señala que investigadores de la Universidad de Alberta analizan la eficacia de un medicamento desarrollado para atacar al ebola, podría ser efectivo para tratar el Covid-19.

Remdesivir ha demostrado ser altamente efectivo contra el coronavirus

El fármaco, denominado Remdesivir, fue probado por primera vez en Estados Unidos en una persona infectada con la letal cepa, a principios de 2020, en el séptimo día de la enfermedad.

Los especialistas afirman que el medicamento demostró tan alta efectividad, que el paciente mostró una mejoría a la mañana siguiente. Ante ello, Matthias Götte, responsable del estudio, indicó:

“Sabemos que el medicamento funciona contra diferentes coronavirus, como MERS y SARS, y sabemos que la nueva cepa es muy similar a ellos”.Matthias Götte, responsable del estudio.

¿Cómo funciona el medicamento

Sin embargo, el especialista dijo ser “cautelosamente optimista de que los resultados que nuestro equipo encontró serán similares con Covid-19”.

El articulo detalla que Remdesivir es capaz de imitar uno de los bloques de construcción naturales para la síntesis de ARN, que son necesarios para la replicación del virus. Las enzimas dentro de éste lo sintetizan y lo mezclan con el medicamento.

“Una vez que el medicamento se incorpora a la cadena de ARN en crecimiento, el virus ya no puede replicarse”.Matthias Götte, responsable del estudio.

Investigadores continúan con ensayos clínicos

El estudio aun no ha concluido, pues ahora mismo los investigadores continúan realizando ensayos clínicos y después tendrán que esperar los resultados, que se prevé estén listos para finales de abril. 

Ante ello, Götte se mostró confiado en que ese no será el final de la historia que vincula al ebola con el coronavirus.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios