Estilo de vida

Recuperan copia del 'Salvator Mundi' de Da Vinci; tiene 500 años de antigüedad

'Salvator Mundi'AFP

Policías italianos encontraron la copia del ‘Salvator Mundi’ en el departamento de un hombre de 36 años

El ‘Salvator Mundi’, es considerado el cuadro más valioso y misterioso de todo el mundo. La obra original fue vendida en 2017 a través de una subasta, y la única copia de ella forma parte de la colección del Museo de San Domenico Maggiore de Nápoles, en Italia; o al menos eso se creía hasta este martes.

Tras una búsqueda en la ciudad italiana, policías recuperaron la copia del ‘Salvator Mundi’ en el departamento de un hombre de 36 años, quien fue detenido por presunta adquisición de obras de arte robadas.

Hasta el momento, la fecha del robo del 'Salvator Mundi' continúa siendo desconocida, ya que el Museo de San Domenico Maggiore no había reportado la pérdida. Se cree que, por el cierre del museo durante la pandemia por coronavirus, los ladrones lograron entrar sin ser capturados.

La copia del ‘Salvator Mundi’ tiene 500 años de antigüedad

La copia recuperada del ‘Salvator Mundi’ es una de las 20 que existen en todo el mundo; esta en particular, tiene una antigüedad de 500 años. De acuerdo con la teoría oficial del museo, el autor de la obra sería uno de los alumnos de Leonardo Da Vinci, un hombre llamado Girolamo Alibrandi.

Se dice que este cuadro fue pintado en Roma para después ser presentado en Nápoles en representación del emperador Carlos V. Gracias a la exposición Leonardo en Roma realizada en 2019, el ‘Salvator Mundi’ regresó a Italia. 

El ‘Salvator Mundi’ original tiene un valor de más de 8 billones de pesos

La pintura original de Leonardo da Vinci que muestra a Cristo con una mano sosteniendo una esfera de cristal, fue subastada en 2017 en Nueva York; hasta antes de ese año, nadie sabía de la existencia de el ‘Salvator Mundi’.

Con una oferta récord de más de 8 billones de pesos, el ‘Salvator Mundi’ fue vendido al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman. Desde entonces, la obra original no ha sido vista.