September 18, 2019 15:57


¿Qué ver en cine? El dador de recuerdos, reseña

Si no tienes en qué gastar tu dinero, esta cinta podría ser una opción para ir a perder el tiempo al cine, o tal vez sea la próxima en llevarse un Oscar. Entérate aquí. 

Empecemos por lo obvio: 'El dador de recuerdos' es el peor título que haya sido puesto en cualquier filme extranjero exhibido en cines mexicanos, es infame. Por otra parte, la trama tiene detalles que la hacen caer en la ola de  ?películas-hechas-de-libros-para-adolescentes?. 

La historia se centra en Jonás, un joven que vive en esta comunidad utópica donde no tienen cabida los sentimientos y deseos, lo que aparentemente hace que continúe existiendo una humanidad civilizada.

Todo comienza cuando Jonás es asignado al trabajo más importante de todos: dador de recuerdos? Es una labor difícil, así que viaja hasta la orilla de su mundo para conocer a su antecesor, un hombre con todos los recuerdos y memorias de la comunidad. El joven por primera vez conoce algo que nunca hubiera imaginado: Libros, y por supuesto, sentimientos. Entonces descubrirá que su comunidad es una utopía. 

Su gran error está en que todo el tiempo el filme trata de corregir los errores lógicos de la novela, a esto sumemos que le agrega una historia de amor y acción. Seguramente el realizador tuvo en mente competir con The Hunger Games o Twilight.

Los personajes son acartonados y sin ningún atractivo para el público involucrado. El mensaje es obvio, triste, subestima al público y no permite que saquen sus propias conclusiones. Lo único rescatable es la actuación de Jeff Bridges. 

Es recomendable para un público con poco interés por el séptimo arte que desea gastar dinero en algo que no vale la pena.

No pierdas tu tiempo, mejor lea la novela. 

0
comments
view comments