Estilo de vida

Recomendación de cine: La Sal de la Tierra

La Sal de la TierraCaptura de YouTube

Si estás cansado del cine comercial, éste documental es excelente opción para disfrutar en salas cinematográficas este puente. 

El fotógrafo Sebastião Salgado a lo largo de su carrera nos ha regalado su visión de la lucha de la humanidad por sobrevivir, por seguir adelante o sólo destruir. Salgado es presentado en manos del realizador Wim Wenders y el hijo del mismo fotógrafo, Juliano Ribeiro, como un hombre al encuentro de cualquier obstáculo.

Este documental es una mirada a lo que significa la entrega a un sueño y a la vez una responsabilidad. Captura la vida de un hombre ejemplar, que hace sacrificios por llevar una mirada a lo más profundo que significó en algún momento el progreso humano. No obstante, los directores impregnan la cinta de una nostalgia y melancolía dolorosa que sólo les da mas recursos narrativos pero no informativos.

Wenders es una leyenda por sí solo, en esta ocasión busca la familiaridad de alguien cercano al sujeto en observación, haciendo un trabajo íntimo y reflexivo.

La Sal de la Tierra es un documento importante que debe ser estudiado y valorado. Ve a tu su sala más cercana que de este tipo de cintas se nutre y se revalora el medio fílmico.