La Real Academia Española (RAE) desató un debate cuando propuso a los tuiteros dejar de usar la palabra "crush" al considerarla un extranjerismo, y en su lugar referirse a la persona que te atrae como un amor platónico, una pasión o un flechazo.

Para ello postearon una imagen en Twitter donde se podía leer "Amor platónico VS Crush", generando distintas reacciones, pero sobre todo una, la decepción. Esto porque para la mayoría de los internautas, se trata de la evolución natural del lenguaje que hace todavía más ricas las expresiones. 

Para la RAE, los millennials deberíamos dejar de usar "crush"

Sin embargo, los más conservadores se mostraron a favor de proteger la lengua española, causando un debate en el que otros apuntaron que la función de la RAE es corregir gramática, pero no idiomas.

Algunos de los comentarios más sobresalientes fueron: "No entiendo esa manía que tienen de negar los extranjerismos", "La resignificación de palabras serán mañana recuerdos y otras vendrán gracias a la juventud. Un idioma vive cuando sus hablantes lo transforman continuamente" y "Esta recomendación no la va a tomar ningún millennial, y por supuesto ningún centennial. Decir crush es top". 

RAE valida el uso de "puto" como prefijo intensificador

Recientemente la RAE también se hizo viral tras validar el uso de la palabra "puto" como prefijo intensificador. La respuesta de la academia generó un debate entre usuarios de redes sociales, pues en algunos contextos "puto" se utiliza como un insulto homofóbico. No obstante, el lenguaje coloquial de personas entre los 18 y 34 años hace aceptable la palabra con intención de intensificar un adverbio.