Si creías que saltarte el desayuno o la cena te harían bajar de peso, estás en un error. Un estudio realizado por investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en California (Estados Unidos), acaba de revelar que aquellos que respetan sus 3 comidas al día, tienen más posibilidad de bajar de peso y no solo eso, sino que además aquellos que comen a la misma hora y extienden su ayuno nocturno por 16 horas, podrían lograr mantenerse en su peso ideal.

Según la ciencia, el almuerzo debe tomarse preferentemente en punto de las 3 de la tarde o un par de horas antes y respetarlo. Comer a la misma hora y alargar el periodo de ayuno nocturno hasta 16 horas reduce el riesgo de obesidad y diabetes, sin importar que tu consumo de grasas sea predominante en tu dieta.

El estudio también recomendó desayunar a las 11 de la mañana y dejar pasar un máximo de 4 horas entre comida y comida, para que a las 7 de la noche ingieras tus últimos alimentos. La explicación radica en que de esta forma, la grasa marrón o parda se queme y controles de mejor manera  los niveles de glucosa y colesterol.

En conclusión:

El horario sí afecta el funcionamiento de nuestro metabolismo, por lo que mantener horarios fijos, te traerá muchísimos beneficios como el dormir mejor, bajar de peso, proteger a tu corazón contra el envejecimiento prematuro, y más.

Con información de Infobae.