Si tienes ganas de una mascota, según este estudio realizado por la Universidad de Uppsala en Suecia, lo mejor que puedes hacer es adoptar un perrito. Según los resultados del estudio, un can puede traerle mucha salud a tu corazón y evitar que conforme pase el tiempo desarrolles enfermedades cardíacas.

El estudio analizó los registros médicos de 3 millones de personas y tras varios años de seguimiento, se reveló que aquellos que tenían un perro como mascota, reducían hasta en un 15% las probabilidades de morir por alguna enfermedad relacionada con el corazón, y aquellas personas que vivían solas y tenían una mascota, lograban reducir las probabilidades en un 36%.

El estudio también reveló que aquellos adultos mayores que vivían solos, morían un 11% más rápido en comparación con aquellos que vivían con perros. Pero eso no es todo, también hay estudios que aseguran que los canes pueden variar tanto la cantidad de las bacterias en la casa, que en cierta forma puedes fortalecer tu sistema inmunológico al estar expuesto a ellos.

El estudio también reveló que aquellos que poseían razas de caza, eran más saludables en cuanto a su salud  cardiovascular, ya que requieren una mayor actividad física, lo que beneficia a sus dueños.  ¿Ves? ¡Tener un perro es lo mejor que te puede pasar en la vida!

Con información de The Guardian - Foto Cuartoscuro