Este 4 de agosto del 2023, se está celebrando tanto el Día de la Cerveza y el Día del Leopardo Nublado.

El Día de la Cerveza se está celebrando este 4 de agosto al ser el primer viernes de este mes, el cual se conmemora desde el 2007.

Pero además del Día de la Cerveza, este 4 de agosto se conmemora el Día del Leopardo Nublado, el cual habita en el sudeste asiático.

Hoy 4 de agosto se está celebrando el Día de la Cerveza

El Día de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto, por lo que ahora cayó en el día 4, una tradición que comenzó en un bar de Santa Cruz en California, Estados Unidos.

Tanta fue la popularidad del Día de la Cerveza, que actualmente se celebra en todo el mundo, en 207 ciudades y 50 países.

Además, esta celebración del Día de la Cerveza va en aumento aunque, dependiendo de cada país o región.

Asimismo, se recuerda en el Día de la Cerveza que esta bebida es una de las más antiguas de la humanidad, pues su elaboración data de los sumerios en Mesopotamia en el 4000 a.C.

Se sabe que la primera receta de cerveza está escrita en el Código de Hammurabi, las leyes más antiguas de Mesopotamia y que se elaboraba a base de cebada.

Posteriormente, con el imperio babilónico, se fue perfeccionando la elaboración de la cerveza.

En Egipto por ejemplo, se hacía con una mezcla de miel, dátiles y canela y fue pasando por distintas civilizaciones como los griegos, romanos y germánicos.

Barril de Cerveza

El Día del Leopardo Nublado también se celebra este 4 de agosto

No solamente se está celebrando el Día de la Cerveza este 4 de agosto, sino que también el Día del Leopardo Nublado (Neofelis nebulosa).

El Día del Leopardo Nublado se originó en 2018 en Reino Unido gracias a una iniciativa de Lauren Amos y Dan Kemp, trabajadores del Parque de Animales Salvajes Howlett.

Este 4 de agosto en el Día del Leopardo Nublado, se pretende visibilizar la importancia de la conservación de esta especie tanto en la naturaleza como en cautiverio.

Y es que como la mayoría de las especies felinas, el leopardo nublado está amenazado por la deforestación masiva en su hábitat, es decir, en los bosques tropicales del sudeste asiático.

Aunque también el leopardo nublado puede habitar en bosques más secos, manglares, pastizales e incluso en las colinas del Himalaya a 3000 metros de altitud.

De igual forma, la caza furtiva contra el leopardo nublado ha hecho que su especie disminuya a tal grado de estar considerado en estado de vulnerabilidad.

Es decir que el leopardo nublado, también conocido como pantera nublada, en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

[object Object]

¿Por qué se extinguió el leopardo nublado de Formosa?

En 1990, el leopardo nublado se extinguió de Taiwán debido a la destrucción de su hábitat, viéndose obligado a irse a las montañas y su último avistamiento confirmado fue en la montaña de Tawu en 1983.

En 1989 se encontró a un nativo en el Parque nacional de Taroko que usaba la piel de un leopardo nublado y en 1990, se vieron algunos avistamientos, pero ninguno confirmado.

Entre el 2000 y 2004 se colocaron 13 mil cámaras para captar a la fauna salvaje, pero no se vio a ningún leopardo nublado, siendo considerado finalmente como extinto en 2013.

Sin embargo, en febrero del 2019, se dio el avistamiento de un leopardo nublado en el donado de Taitung; en noviembre del 2020, en el noreste de Tailandia se captaron imágenes de este felino en blanco y negro.

[object Object]