¿Qué es Cecilia México? La marca mexicana que vende ropa de jerga suavecita en más de 2 mil pesos a la que critican en redes sociales.

Esta semana los cibernautas hicieron viral a Cecilia México, una marca mexicana de ropa y accesorios.

Sin embargo, los comentarios que hicieron a Cecilia México no fueron en un buen sentido, pues las burlas y cuestionamientos por sus productos son los destacables.

Y es que la marca mexicana tiene una exclusiva colección de ropa, con un diseño que cuesta miles de pesos, el detalle es que las prendas están realizadas con tela de jerga.

¿Qué es Cecilia México?

Cecilia México es una marca mexicana creada en Guadalajara, Jalisco, por Cecilia Calderón Rangel; en la descripción de la marca se define como “Textiles mexicanos para la casa y el cuerpo”.

Cecilia México ya tendría años de existir, sin embargo, su registro en redes sociales data de 2018, cuando inició con la colección de las prendas que precisamente ahora han sido tan criticadas.

La marca mexicana también vende sus artículos en Mazu, la tienda física ubicada en Zapopan, Jalisco, en donde se oferta ropa elaborada por manos mexicanas.

Los precios de las prendas van de los 400 hasta los mil 600 pesos, pues el costo varia según la tela con la que desees que se elabore, abarcando:

  • yute
  • algodón
  • lino

Cecilia México y sus prendas de jerga suavecita

Cecilia México ha llamado la atención de los mexicanos por sus prendas realizadas con jerga suavecita y el precio de estos, dicha colección data de los inicios de la marca y abarca:

  • pantalones abiertos
  • blusas con mangas cortas, largas y sin mangas
  • shorts
  • sudaderas
  • faldas cortas y largas
  • jumpers

Además, la colección de ropa también incluye artículos para niños, niñas y bebés.

Sin embargo, Cecilia México no vende únicamente prendas de jerga, aunque sí son sus artículos mayormente ofertados.

[object Object]

Entre sus demás mercancías se encuentran cinturones de piel con figuras de animales al centro, bolsas y anillos.

Aunque no se señala el precio específico de las prendas, la razón por la que las faldas de jerga causaron gran impacto fue que su costo era de 2 mil pesos.

Lo que fue severamente criticado, pues se repitió en diferentes ocasiones que la jerga con la que se hace la ropa no pasa los 20 pesos por metro.

Sin embargo, ante las críticas Cecilia México lanzó una respuesta a los mexicanos que la señalaron.

[object Object]

Cecilia México responde a críticas por su ropa

Tras las críticas, Cecilia México emitió una respuesta en sus redes sociales, en donde aseguró que “la creatividad es pocos, bocas hay muchas”.

Además, Cecilia México expuso en sus historias que “no tiene que ser costoso para valer” y que “el tema es saber portarlo”.

[object Object]