2 de mayo de 2024 | 12:01 a.m.
Estilo de vida

¿Qué día se ponen los juguetes de Reyes?

En México, el Día de Reyes es la primera festividad del año y una de las más esperadas por los más pequeños de la casa.
Compartir en

El Día de Reyes del 2022 se acerca y con él, los niños ansían que llegue para recibir sus juguetes.

En México, el Día de Reyes es la primera festividad del año y una de las más esperadas por los más jóvenes de la casa por la promesa de que, a cambio de portarse bien, estrenarán juguetes la mañana del 6 de enero.

¿Qué día se ponen los juguetes de Reyes?

En una tradición del Día de Reyes regalar juguetes para los menores de edad de cada hogar.

Comúnmente, los juguetes del Día de Reyes suelen colocarse el día previo de la festividad, es decir en la noche del 5 de enero o durante la madrugada del 6.

Asimismo, se acostumbra colocar los juguetes debajo del árbol de Navidad para que al despertar, los niños vayan a buscarlos allí.

¿Por qué se regalan juguetes a los niños en Día de Reyes?

El Día de Reyes es una celebración de la religión católica y cristiana, donde los niños suelen recibir juguetes en alusión a que los tres Reyes Magos viajaron a Belén para ofrecer regalos al recién nacido niño Jesús.

De este modo, los niños en México y otras partes del mundo reciben juguetes cada 6 de enero, con la condición de que se hayan portado bien.

Sin embargo, para recibir sus juguetes, cada niño debe escribir previamente una carta en la que expresen qué les gustaría recibir como regalo del Día de Reyes.

La tradición indica que la carta debe ser colocada dentro de un zapato y, a la vez, ponerlo debajo del árbol de Navidad para que los Reyes puedan leer la carta y dejar los regalos en ese lugar.

Incluso, en algunos hogares es común que dejen recipientes con agua para que los animales en los que se transportan los Reyes Magos beban algo para continuar su recorrido por otros hogares.

Tras recibir sus juguetes, los niños suelen salir desde muy temprano de casa para usar sus juguetes de Reyes y jugar con otros niños.

Del mismo modo, para esta festividad es tradición celebrarla con una rosca de Reyes que suele ser acompañada con chocolate, café o atole durante la noche del 5 de enero o el mismo Día de Reyes, el 6 de enero.