En 2016, las consultas al diccionario de la Real Academia Española (RAE) se dispararon considerablemente hasta situarse en 800 millones

De acuerdo con Darío Villanueva, director de la Academia, el aumento "está fundamentalmente en los dispositivos móviles y tabletas, que han superado por primera vez a las visitas en ordenadores".

Entre los países que más búsquedas realizan se encuentran España, con el 39 por ciento, seguido de México, con el 15 por ciento y Argentina, Colombia, Perú, Chile en el tercer puesto.

Con respecto a las palabras más solicitadas por los internautas, se citan: resiliencia; bizarro, procrastinar; paradigma, asertivo; vehemente, raer; feminismo; conciencia, holístico; inefable y prever.

"Son palabras cultas, no muy comunes, que probablemente los lectores ven en algún texto y les incita a la curiosidad", explica Villanueva.

En todo caso, la Academia advierte de que en la estadística de consultas "intervienen factores muy diversos, que hacen que las respuestas no puedan reducirse a una simple lista de palabras".

Con información de El País.