Estilo de vida

VIDEO: El primer museo submarino abre sus puertas en Sri Lanka

Museo SubmarinoTomada de video

El museo construido por la marina de Sri Lanka pretende hacer consciencia sobre la crianza de peces y regeneración de corales

El primer museo submarino del mundo ha abierto sus puertas y pretende hacer conciencia en sus visitantes para promover la regeneración de corales y la crianza de peces.

Este museo submarino se encuentra en las costas de Galle en Sri Lanka y posee una gran cantidad de artefactos y esculturas hechos por la Marina de Sri Lanka, mismas que podrán apreciarse mientras te sumerges con un traje de buzo y un tanque de oxígeno según se muestra el video subido a Twitter.

Estas esculturas, según apunta Reuters, están hechas con materiales ecológicos y se encuentra aproximadamente a unos 15 metros bajo el agua, lo cual hace que niños y principiantes nadadores puedan disfrutar de esta atracción. Esta apertura del museo pretende reactivar el turismo internacional en Sri Lanka para el 1 de agosto.

Una de las placas conmemorativas de este museo acuático indica que se fundó en honor a todas las vidas de los buzos de la marina que perdieron su vida en cumplimiento de su deber y, entre las atracciones réplicas de artefactos que usan o han usado la marina de Sri Lanka.

El museo submarino estará listo para la próxima temporada vacacional, justo para ver los resultados de la cría de peces que ya comenzó. Mientras tanto los hoteles de la zona podrán ir añadiendo el museo a su lista de atracciones por visitar en el país.

Sri Lanka abre museo submarino en las costas de Galle 🐠🇱🇰 pic.twitter.com/1bToWmiPTa

— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 23, 2020

La inauguración de dicho museo acuático se realizó en compañía del comandante de la marina Vial de Silva fue el encargado de cortar el listón bajo el agua quedando abierto para los turistas cuando se reanuden las actividades internacionales.

De acuerdo a la Autoridad de Desarrollo Turístico en Sri Lanka, se decidió instaurar un protocolo para regresar a las actividades ante la Emergencia Sanitaria provocada por el Covid-19, el cual se aplicará el próximo 1 de agosto.