Seguramente has aplicado dormir con la tele prendida y hacer que el temporizador haga su tarea para que puedas continuar con tu sueño sin gastar electricidad. Si esto se te ha hecho costumbre, un estudio realizado por The Sleep School reveló que ésto te hace daño.

Guy Meadows, el doctor a cargo del estudio, dijo que la luz que emite la Televisión puede afectar tus patrones de sueño.

?Estamos diseñados para dormir en la oscuridad. Cuando sale el sol, los receptores de luz de la retina que se encuentran en la parte de atrás del ojos, nos dicen cuando es tiempo de despertar, inhibiendo la creación de melatonina, la hormona que nos provoca el sueño?, explicó Meadows.

Al querer dormir con la tele prendida, su luz confunde a tu cerebro por lo que su descanso es menor y al día siguiente despiertas exhausto, pasa exactamente lo mismo cuando usas tus gadgets 20 minutos antes de dormir.

La Universidad del estado de Ohio hizo un estudio en donde expusieron hámsters a luces brillantes por 16 horas. Después los dividieron y una mitad fue colocada en oscuridad y los otros fueron expuestos a luces similares a las de la TV.

Los resultados demostraron que los hámsters que durmieron bajo las luces tipo TV comenzaron a sacar peores calificaciones en tests y muchos mostraban señales de depresión.

Así que ya sabes, trata de no tener una televisión en tu cuarto o bien, apágala cuando sientas que Morfeo te está llamando.  

Con información de Cosmopolitan.