Es bien sabido que durante el Día de Muertos, miles de personas se desplazan para celebrar las fechas con sus seres queridos, o en algún lugar que les recuerda a alguien que se fue, o simplemente en algún sitio que les gusta por las actividades propias de la fecha.  

Aunque podría pensarse que los lugares más visitados son algunos más tradicionales como Patzcuaro o León, este año, la oferta cultural y el gran dinamismo de la Ciudad de México conquistaron a una gran cantidad de visitantes  que, según información de Booking, la colocaron como el destino favorito durante este fin de semana largo del 1 al 4 de noviembre. 

Las tradiciones de estas fechas son de las más arraigadas en la cultura mexicana y se han convertido en una de las más conocidas a nivel mundial, por eso no es de extrañarse miles de extranjeros lleguen a la ciudad para vivir la magia de celebrar a los difuntos en territorio mexicano. 

Aunque el número de nacionales sigue siendo muy grande, la plataforma de alojamientos registró una gran cantidad de estadounidenses, franceses, alemanes y españoles que visitan México para conocer más sobre esta tradición ancestral. 

San Miguel de Allende y Cancún ocuparon el segundo y tercer lugar entre los favoritos para pasar unos días de descanso y tradiciones.