México.- El tenor Plácido Domingo resaltó este jueves que "México es potencia mundial en materia de ópera" y citó las voces de grandes de la lírica nacional como Francisco Araiza, Ramón Vargas, Arturo Chacón y Rolando Villanzón, quienes son ejemplo de la grandeza artística que el país puede exportar sin problema alguno al resto del mundo.

Las declaraciones de uno de los más grandes del arte musical tuvieron lugar durante una conferencia de prensa en el hall del Teatro Degollado, recinto que en septiembre próximo cumplirá 150 años y por lo que develó una placa alusiva en compañía del gobernador Aristóteles Sandoval y la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol.

"México siempre ha tenido muy buenas voces y las de tenor en particular son preciosas; Javier Camarena es el rey". Aseguró. 

Afirmó que sigue aprendiendo, día a día, de las nuevas generaciones a quienes, a la vez, ha pasado la estafeta del canto lírico. "En la vida, quien crea que sabe todo y que ha llegado a lo más alto, está perdido. Se debe tener la humildad suficiente para aceptar que siempre hay algo que aprender y alguien que nos va a enseñar algo; con ese mismo ánimo debemos entregar lo que sabemos".

Con información de Notimex