Por semana, mujeres dedican 4 horas más a la limpieza del hogar que los hombres

mujeres dedican mas horas a limpieza del hogar
Mujeres dedican 4 horas más a limpieza del hogar que los hombres.Tomada de Pixabay.

Las mujeres dedican 13 horas semanales a limpiar el hogar, mientras que los hombres apenas superan las 8 horas por semana.

Si bien es cierto que los hombres se han sumado a las tareas domésticas, en definitiva no se han involucrado al 100 por ciento como las mujeres, quienes por semana dedican 4 horas más a la limpieza del hogar que los hombres.

La cifra (que incluso se queda corta), fue revelada gracias a un estudio realizado por Opinaia en más de 300 hogares, donde se descubrió que las mujeres hacen limpieza al menos 13 horas por semana, mientras que los hombres apenas alcanzan las 8.

Mujeres dedican más horas a la limpieza del hogar que los hombres

Pero los números no espantan tanto como cuando los sumamos por mes y notamos que son casi 20 horas más las que el género femenino trabaja en casa. Asimismo, el 70 por ciento de las mujeres termina realizando 7 o más tareas de limpieza, cuando sólo el 46 por ciento de los hombres alcanza esa cantidad.

"Las hijas mujeres tienen distribuciones de tareas de cuidado hasta 700% mayor que las de los hijos varones. Lo que demuestra la herencia en los roles de género que ocurre en los hogares"Opinaia, casa de encuestas.

Esto se explica a que los padres educan a sus hijos a realizar tareas domésticas pero no son igual de estrictos con los hombres como con las mujeres, ocasionando que los roles de género se repitan. Y entonces volvemos a lo mismo, todo comienza en casa.

Los padres siguen educando sólo a las mujeres a limpiar la casa

A su vez, la misma encuesta reveló que limpiar los baños, lavar la ropa, limpiar los pisos y la cocina son las tareas más importantes según los encuestados. O por lo menos las más urgentes. No obstante, con ellas la brecha de género aumenta.

Pulir los baños presenta una brecha de 24 puntos, mientras que limpiar los pisos y la cocina presentan unos 19 y 18 puntos respectivamente. En este sentido, lo mejor no es decir "ayúdame", sino "compartamos", pues la limpieza del hogar forma parte de la responsabilidad como adultos de compartir un techo.

0
comentarios
Ver comentarios