Estilo de vida

Tinder se une a encuestas políticas en Estados Unidos

Tinder se une a encuestas políticas en Estados Unidos

Así como eliges a un galán o galana que te haya gustado, ahora puedes mostrar tu empatía con candidatos como Trump, Sanders, Clinton y Cruz con un corazón.

La tecnología va de la mano con la política y al parecer, también las apps de ligue. Tinder es una de las más populares en el mundo entero  y su funcionamiento es simple: si te gusta deslizas a la derecha o das corazón; si no, das a la izquierda o tache.

Desde luego que las elecciones en Estados Unidos son tema importante, tanto que ahora esta app permite darle match a los perfiles de los candidatos a la presidencia estadounidense para medir su popularidad.

La iniciativa surgió luego de que a alguien se le ocurriera crear perfiles falsos de los candidatos Sanders y Ted Cruz -  los cuales alcanzaron millones de matchs. Al ver que la politización de este tipo de apps funcionaba, decidieron concretar el proyecto de la mano del portal  Rock the Vote, quienes desarrollaron diversas encuestas políticas en Estados Unidos como el matrimonio gay o bien, demostrar cuál candidato tiene más empatía entre los usuarios.

Tinder se une a encuestas políticas en Estados Unidos

Con información de Recode.