Estilo de vida

¡Cuidado! Podrías subir hasta 5 kilos en cuarentena

Subir de pesoUnsplash

Sigue estos simples consejos para mantener tu salud durante el confinamiento.

Los chistes y memes sobre la posibilidad de subir de peso comenzaron desde que las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 recomendadas por las autoridades sanitarias nos llevaron al confinamiento, pero esto no es una simple broma, especialistas afirman que los mexicanos podrían subir hasta 5 kilos en esta época.  

Según explican especialistas de la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Nacional Autónoma de México, el aumento de peso durante la cuarentena es posible, entre otras cosas por al cambio de hábitos, el estrés y el aburrimiento. Para evitarlo, puedes seguir sus consejos:

Pero calma, hay algunas cosas muy simples que puedes hacer para evitar el aumento de peso; la especialista en gastronomía, Miriam Álvarez Flores, recomienda hacer un esfuerzo para de fijar horarios y hacer las comidas en los mismos horarios, además de establecer rutinas. 

Álvarez Flores también asegura que evitar los periodos largos de total inactividad durante el día puede ayudar a evitar aumentar esos cinco kilos, por lo que recomienda hace al menos 30 minutos de ejercicio al día y, por su puesto, cuidar la alimentación

"Se recomienda realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, hacer meditaciones para serenar nuestra mente, y evitar los alimentos chatarra”.
Miriam Álvarez Flores

Al mismo tiempo, la también especialista en gastronomía, Laura Ivett Pérez Hernández, declaró que la pandemia de Covid-19 y el aislamiento han generado ansiedad, aburrimiento y sedentarismo en la población mexicana, lo que podría derivar en una aumento en la ingesta de alimentos. 

Por lo anterior, Pérez Hernández recalcó que cada persona podría subir hasta 5 kilos y que es importante tener un horario fijo en las comidas, beber suficiente agua y mantener la actividad física.