México.- A Gabriel García Márquez le gustaba tener el bigote "más bien espeso" y "sin volumen", recuerda Pietro Morittuel barbero que lo atendió durante 25 años.

En una entrevista que publica este martes el diario Reforma, el italiano, quien llegó a México en 1978 y seis años después abrió las puertas de la Barbería Da Pietro, recuerda que recibió en ella al Nobel de literatura una vez al mes, durante 15 años.

"Le gustaba un corte fresco, el cabello un poquito largo y despeinado, acomodado con las manos. Eso sí, el bigote muy bien hecho, que se viera más bien espeso, pero rebajado, sin volumen", resalta el barbero.

"El hombre venía a cortarse el cabello, a relajarse, a descansar", dijo sobre el autor de Cien años de soledad, fallecido en la capital mexicana el pasado 17 de abril.

Incluso, resalta que en algunas ocasiones, durante su visita mensual, al escritor colombiano lo esperaban en la peluquería personas que querían un autógrafo.

"Era una persona amable, muy humano, muy bromista, con una visión especial", recuerda el barbero. Además, resalta que sólo él era quien le rasuraba.

"La navaja en el cuello solamente me la pone Pietro", decía García Márquez, recuerda Pietro.

En su página de Facebook, Pietro Morittu presume algunos momentos con el escritor: